La actividad se inscribe en la celebración del V aniversario del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciario / La actividad es liderada por la titular del ente, Iris Varela.

Este lunes 25/07/16, los internos de 13 centros  penitenciarios del país participaron en el intercambio deportivo entre privados de libertad, como parte de sus avances en materia de transformación y humanización.

Durante la inauguración de estos juegos, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, precisó que con esta iniciativa se cumple con la disciplina, estudio y trabajo, pilares fundamentales del nuevo y renovado régimen penal que se ejecuta en la nación.

En primer intercambio, entre internos y egresados del Sistema Penitenciario con beneficios, se realizó en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en la parroquia del mismo nombre, capital del municipio Simón Bolívar, estado Miranda, al centro norte del país.

Dicha actividad se inscribe en la celebración del quinto aniversario del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciario, creado el 26 de julio de 2011.

La agenda de esta jornada incluye disciplinas como baloncesto, fútbol sala, ajedrez y dominó, que se realizan de manera simultánea en 13 centros penitenciarios del país, entre ellos Yare l,ll, lll, Rodeo lll, Fenix, Coro, Occidente l y ll, Región Andina, 26 de Julio y Agroproductivo de Barcelona.

Varela dijo que el objetivo es mostrar los avances en materia de transformación y humanización en los centros penitenciarios e internados judiciales, alcanzada por el Despacho ministerial a cinco años de su creación, a través de la promoción del deporte, el trabajo en equipo y la siembra de valores y principios.