En 2014 la Sociedad Bíblica de España (SBE) y Radio Televisión Cristiana (RTC) comenzaron con un proyecto de captación de fondos para entregar mil Biblias en la prisión de Guayaquil, Ecuador. Al momento lograron una parcialidad de la meta. Los destinatarios celebran el esfuerzo realizado.

No hemos conseguido el objetivo de 1000 Biblias, pero sí, gracias a la colaboración de las personas que hicieron su donativo, hemos podido regalar 421 Biblias a los presos de este Centro Penitenciario”, confirmó José Luis Andavert, director general de SBE..

Biblias-para-prision-guayaquil

Esta entrega se realizó en colaboración con la Sociedad Bíblica de Ecuador que ha provisto los ejemplares con los donativos enviados desde España y el colaborador de la prisión Christian Matamoros.

El Centro Penitenciario Zonal 8 es una cárcel de máxima seguridad, lo que requiere algunos trámites burocráticos complejos. El 19 de marzo conseguimos introducir las Biblias en prisión, pensando en una distribución en las distintas áreas del Centro. En este momento se han entregado 50 ejemplares al Pabellón de Máxima Seguridad, 50 ejemplares al Pabellón de Atención Prioritaria, 150 ejemplares al Pabellón de Mediana Seguridad y 171 ejemplares al Pabellón de Mínima Seguridad, siendo de gran aceptación entre las PACL (Personas adultas en conflicto con la Ley) y de mucha bendición para los presos”, contó Andavert.

Agradezco la campaña de la SBE y de RTC que han enviado los fondos desde España y la colaboración de la Sociedad Bíblica en Ecuador. De parte de las PACL y mía les decimos un fuerte ¡DIOS LOS BENDIGA!”, señaló Christian Matamoros.

Este esfuerzo es uno de los muchos llevado a cabo para difundir la Palabra de Dios donde aún no ha llegado. La Sociedad Bíblica de España trabaja denodadamente en la expansión de distribución bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here